15 de September de 2009 00:00

Los escolares rinden homenaje a Milagro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las calles del centro de Milagro acogen hoy a centenares de niños. Estudiantes de las escuelas de la localidad rendirán su homenaje a la ciudad, por sus 96 años de cantonización.

Desde las 09:00 se iniciará el desfile cívico escolar organizado por la Unidad Territorial Educativa N°14. A lo largo de unos 2 km, los alumnos de las escuelas fiscales y particulares recorrerán las calles Guayaquil, Eloy Alfaro y Juan Montalvo, hasta llegar al Municipio de Milagro.

Édgar Guevara, coordinador de festejos de la Municipalidad, dijo que el programa oficial de fiestas de la ciudad concluirá este jueves 17, fecha en la cual  Milagro cumple su nonagésimo sexto aniversario de cantonización.

Ese día, a las 09:00, se dará paso al desfile cívico militar. No está confirmada la asistencia del Vicepresidente o de ministros.

Francisco Asan, alcalde de Milagro, dijo que en días pasados conversó con Correa y le comentó que para este 16 tenía programado operarse la rodilla. “Sin embargo, llamaron del Banco del Estado a decirme que el Presidente pidió los contratos que se van a firmar durante la sesión solemne”.

Se refiere al crédito que se otorgará para la construcción de la terminal terrestre, así como la obra complementaria para habilitar los tanques elevados de agua potable. Son equipos que llevarán el agua desde la cisterna hasta dichos tanques.

El desfile del jueves será de 1,5 km. Representantes de las Fuerzas Armadas, así como delegaciones de colegios, universidades, entidades privadas y públicas, agrupaciones deportivas y gremiales, entre otras, rendirán su tributo a la urbe.

El desfile, que recorrerá unas 14 cuadras, pasará por las calles García Moreno, Tío Sam, Juan Montalvo. Concluirá en el Edificio Municipal, donde se levantará una tribuna de honor.

Posteriormente, a las 12:00, en el Salón de la Ciudad, está programada la sesión solemne por los 96 años de cantonización.

Una noche de luces, desde las 19:30 en el Parque Central, cerrará el programa oficial de festividades. Habrá una retreta musical y un festival de zanqueros. El programa es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)