21 de September de 2009 00:00

Escenarios del mundo se traslada hoy a Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Hoy el festival Escenarios del Mundo se traslada a Loja. Hasta el próximo viernes tres grupos nacionales y tres internacionales presentarán sus propuestas escénicas al público lojano; el escenario que albergará estas presentaciones será el Teatro de la Casa de la Cultura de esa ciudad.

La muestra se inicia a las 20:00 en Loja con la obra Lúdicus, del grupo peruano La Tropa del Eclipse, y continuará mañana con el montaje de la obra ‘La suplente’, del grupo argentino Los del Verso. La entrada es libre para las funciones en esa ciudad.

Ese mismo día, pero a las 11:00, el grupo cuencano Clowndestinos mostrará Barávibus, también en el Teatro de la Casa de la Cultura, en una función destinada a los estudiantes secundarios de la capital lojana.

La programación continúa el miércoles con la obra ‘A-la-pi-pe-tua’, de los brasileños Seres de Luz. Según la actriz Lily Curcio, se trata de una obra de clown que muestra las diferencias entre sus dos protagonistas, interpretados por ella y su colega Abel Saavedra. La obra se fundamenta en la experiencia obtenida por los actores en su trabajo en el Circo Ercolino (Roma).

El jueves el teatro será callejero en el parque San Sebastián. Allí se presentará la obra ‘Ida y vuelta’, en la que actúan los cuencanos Juana Estrella, Juan Andrade y Edgardo Neira. La programación en Loja se cierra el viernes con la obra ‘Final de partida’ en la que actúan los también cuencanos Pancho Aguirre, Juan Alberto Malo y Paúl Romero.

Según Juan Andrade, director del festival, Escenarios del Mundo se inició el pasado 9 de septiembre en Cuenca; el viernes y sábado pasados el festival fue a Azogues, esta semana estará en Loja y el próximo fin de semana cerrará su programación con funciones en los cantones azuayos de Girón, Sígsig y Paute.

El objetivo, dice Andrade, es posicionarse como el festival internacional de teatro más importante del Austro ecuatoriano. Su ensayo es bueno, pues aunque no tiene un registro exacto del público, la aceptación en todas las funciones ha sido muy buena.

El festival Escenarios presentó durante 22 días las propuestas artísticas de 15 grupos de México, Brasil, España, Chile, Argentina, Perú, Suiza y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)