29 de mayo de 2020 14:36

Alto consumo de agua potable está provocando desabastecimiento en los barrios del norte de Ambato

El servicio de agua potable se irá volverá a establecerá a lo largo de la mañana del viernes 15 de mayo del 2020, informó la Epmaps este 14 de mayo. Foto: Pixabay.

La escasez del líquido vital afecta a los sectores de Puerto Arturo, Santa Cecilia, Pondóa, San Antonio de Pondóa, Quillán Loma Alto, Aeropuerto y sectores aledaños, barrios del norte de Ambato. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alto consumo de agua potable provocó el desabastecimiento en los barrios del norte de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Las autoridades de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) detallaron que la escasez del líquido vital afecta a los sectores de Puerto Arturo, Santa Cecilia, Pondóa, San Antonio de Pondóa, Quillán Loma Alto, Aeropuerto y sectores aledaños.

Según los funcionarios de Emapa, estos sectores se abastecen de 120 litros por segundo del sistema Quillán Alemania y 14 litros por segundo de un pozo en el sector de Cunchibamba. “Solicitamos al usuario que cuiden el recurso y se consuma lo estrictamente necesario. Todas nuestras fuentes de abastecimiento de agua están funcionando, pero solicitamos el uso responsable”, dijo Ricardo López, el gerente de Emapa.

Otra de las causas del descenso del caudal se debe a que los usuarios dejan la ducha abierta mientras se enjabonan, riegan los jardines y lavan los autos con mangueras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)