30 de mayo de 2019 18:48

Escapan 62 ciudadanos cubanos y hondureños de estación migratoria en norte de México

Un grupo de migrantes se escapó este jueves 30 de mayo del 2019 de la estación migratoria en Ciudad Juárez- México. Foto: AFP

Un grupo de migrantes se escapó este jueves 30 de mayo del 2019 de la estación migratoria en Ciudad Juárez- México. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 62 ciudadanos cubanos y hondureños escaparon de una estación migratoria en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, luego de que un grupo de ellos incitara a la fuga prendiendo fuego a distintos objetos, informaron este jueves 30 de mayo del 2019 autoridades.

La fuga se registró la noche del miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso, en Texas.

“Un grupo de extranjeros de origen cubano albergados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, promovieron una salida no autorizada de 62 personas”, informó en un reporte el INM.

Se trata del mismo punto de la frontera donde, según un tuit del presidente Donald Trump, Estados Unidos arrestó a un grupo récord de 1 036 migrantes sin papeles que cruzaron desde México el miércoles 29 de mayo del 2019.

El INM explicó que hondureños se sumaron a los cubanos en la fuga de la estación, que hace las veces de centro de detención en espera de que se proceda a la deportación de los migrantes que entraron de manera irregular a México.

Según datos oficiales, desde octubre a la fecha han arribado a Juárez más de 13.000 inmigrantes que buscan cruzar a Estados Unidos como parte de una oleada de migraciones masivas, principalmente de centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.

Esto ha tensado las relaciones con Estados Unidos, con Trump -que considera la oleada como un asunto de emergencia nacional- amagando realizar este jueves o el viernes un anuncio importante para abordar el tema migratorio en la frontera con México, aunque ha adelantado que no cerrará el cruce entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)