10 de September de 2009 00:00

Otro escándalo crece en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.  DPA

La investigación sobre una presunta mafia de medicamentos que actúa en Argentina avanzó ayer,  con el hallazgo de grandes cantidades de remedios vencidos escondidos, mientras crece el escándalo por la venta de productos farmacéuticos adulterados.

El juez Norberto Oyarbide informó  que se hallaron “depósitos increíbles por su volumen” de medicamentos en diversos allanamientos en cooperativas vinculadas con la droguería San Javier. Esta empresa es presidida por el empresario Néstor Lorenzo, quien fue detenido la semana pasada por su presunto nexo  con esta mafia dedicada a la venta de remedios provistos gratuitamente por el Estado y al robo y adulteración de otros medicamentos, entre ellos algunos destinados a pacientes con cáncer y HIV.

También se descubrieron documentos que habrían sido utilizados por el empresario “para canalizar el dinero procedente de las obras sociales a nombre de terceras personas”.
 
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó que si se empieza “a buscar detrás de Lorenzo, seguramente van a empezar a aparecer personajes más importantes que él, y seguramente van a ser más poderosos económicamente”. Zin advirtió que la causa judicial puede  llegar hasta “personajes importantes del área de salud pública, del área vinculada a las obras sociales” de los sindicatos, que manejan fondos multimillonarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)