5 de September de 2009 00:00

Error sobre la reunión de jueces de Unasur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mónica Urgilés Naranjo

En el reportaje del 31 de agosto de 2009, de la página 2 de su primera sección, que dice "Los Magistrados de Unasur reclamaron independencia", se registra un error, ya que quien estuvo como representante de la Corte Nacional de Justicia, en Cartagena de Indias fue el doctor Juan Morales Ordóñez, que es presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Corte Nacional de Justicia de cosurca

Máximo Villavicencio V.,
Gerente General  Cosurca C.A.

En la edición de EL COMERCIO del miércoles 26 de agosto se publicó, tanto en la primera página como en la página 14, una noticia con el título sensacionalista de ‘Cosurca fue multada en Loja’.

La nota periodística contiene varias imprecisiones y contradicciones sobre una empresa, Cosurca C.A., que en sus 43 años de vida ha sido reconocida como una constructora seria y cumplida, pero que últimamente se ha visto sometida a una persecución de índole político.

Por ello solicito se publiquen las siguientes aclaraciones:

1. Hasta la fecha no existe ninguna multa por parte de la Municipalidad de Loja, siendo únicamente una amenaza de orden político por parte del Alcalde, generada en el aparente atraso de la obra, explicado a continuación en la nota por el mismo fiscalizador y por el gerente de la obra con detalle y precisión.

2. El sensacionalismo del titular es tan evidente, que el mismo reportero entrevista a los vecinos y estos manifiestan su complacencia por la obra, a pesar del pequeño retraso, pues quien mejor que ellos para saber que ese se deriva del incremento de obra, de la espera a que el Municipio haga las obras sanitarias que van bajo la calle, de un derrumbe acaecido y del invierno; ... como también aclara la nota.

3. El artículo señala luego que no es esta la única obra de Cosurca que ha recibido críticas; sin embargo, en vez de citar las criticas, se contradice a renglón seguido al manifestar que la vía Alamor -  Lalamor avanza en su construcción y al momento de la publicación de la nota se ha cubierto el 25%, lo cual significa que está en el cronograma, lo que es ratificado a continuación por el fiscalizador de la misma.

4. El autor finaliza señalando otra obra aparentemente también “objeto de crítica” la vía Empalme -Celica y se contradice una vez más diciendo que está al día y para ello cita al Subsecretario del MTOP quien lo ratifica.

5. El contenido y el titular del artículo no son acordes a la realidad y no se compadece de la hermosa foto que acompaña la nota que muestra una amplia y bien hecha vía.

6. Finalmente, nos sorprende sobremanera que una noticia con el despliegue periodístico de media página y amplio titular no haya merecido por parte del autor la menor intención de buscar información en Cosurca, cuando hemos dado suficientes muestras de colaborar con su labor brindándoles información detallada, veraz y oportunamente.

SOBRE UN ARTÍCULO DE FERNANDO LARENAS

Santiago David Loaiza Gómez

Soy un lector del diario EL COMERCIOy me di el tiempo de leer su artículo con respecto al Club Sport Emelec, en el que lo acusa de que es un equipo que le va bien por tener auspiciantes extranjeros, y lo compara con Barcelona diciendo que este no tiene ningún auspicio "poderoso".

Permítame comedidamente recordarle que el año anterior Barcelona derrochó una suma histórica en contrataciones, las cuales no ayudaron mucho al equipo.
Debe darse cuenta usted que la plata no hace al equipo, ya quedó demostrado con dicho equipo el año pasado.

Emelec este año está haciendo muy bien las cosas duela a quien le duela, sin necesidad de vender su identidad a ningún auspiciante y seguir jugando en el legendario estadio Capwell, que por muy mal económicamente que el equipo esté, siempre seguirá siendo el mismo escenario deportivo con su mismo nombre, identidad e historia.

Por otro lado, me gustaría compartir con usted un buen video en el cual el equipo de Barcelona es el menos indicado para hablar de ayudas arbitrales...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)