12 de octubre de 2018 16:42

Error de protocolo del presidente de Gobierno español junto a los reyes se vuelve viral

Los reyes Felipe VI y Letizia y presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.-

Los reyes Felipe VI y Letizia y presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras que en Ecuador el 12 de octubre se celebra el Día de la Interculturalidad, en España se conmemora el Día Nacional, también conocido como Día de la Hispanidad. En este marco, se celebró un evento en el Palacio Real en el que los reyes de España fueron los anfitriones.

Pero una anécdota curiosa repercutió en los medios españoles cuando el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su esposa cometieron un error de protocolo que generó burlas y críticas en las redes sociales.

En un corto clip que se ha replicado por varios sitios en Internet, se puede ver a Sánchez arribando al Palacio y estrechando la mano al rey Felipe VI y la reina Letizia. Posteriormente, su esposa hace lo mismo.

Hasta ese momento, todo va bien. Pero, de inmediato, ambos se ubican al lado de los monarcas y comienzan a recibir al resto de invitados, como si fueran los anfitriones. Por supuesto, el protocolo dice que únicamente los reyes pueden tomar ese rol en sus aposentos.

Así pasan algunos segundos, hasta que un hombre, que se presume sería empleado de la Corona, les informa que no pueden quedarse allí y les dice que sigan su camino. Ante esto, ambos continúan su desfile por la alfombra roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (28)