17 de August de 2009 00:00

Error de piloto y falla técnica provocaron accidente avión en España que en 2008 dejó 154 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

Un error de los pilotos y un fallo técnico están en el origen del accidente que hace un año, el 20 de agosto de 2008, acabó con la vida de 154 personas en el avión de la compañía Spanair cuando despegaba del aeropuerto de Madrid en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo revela el segundo informe provisional sobre el accidente del MD-82, dado hoy a conocer en España por la Comisión de Investigación de Aviación Civil, que insta a incrementar los controles en los despegues de los aviones.

Cuando el avión de Spanair despegó del aeropuerto madrileño de Barajas, los "slats" y los "flaps" se encontraban replegados.

Según el informe, lo "más probable" es que los pilotos no los desplegasen.

Además, el sistema que advierte de ese error de configuración no funcionó, por lo que los pilotos no se percataron. Se "rebasaron tres barreras de seguridad", según el texto.

El accidente, del que el próximo jueves se cumple un año, fue la peor tragedia aérea de los últimos 25 años en España. Sólo 18 pasajeros sobrevivieron al siniestro. El avión se estrelló nada más despegar del aeropuerto madrileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)