24 de octubre de 2017 10:36

Defensor Público pide que el Presidente de la República declare en emergencia al sistema educativo por abusos a niños

Una niño acudió con su madre a la Fscalía para denunciar un presunto caso de abuso infantil en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Una niño acudió con su madre a la Fscalía para denunciar un presunto caso de abuso infantil en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes, 24 de octubre del 2017, el defensor público, Ernesto Pazmiño, pidió que el presidente Lenín Moreno declare en emergencia el sistema educativo, ante los hechos de abuso infantil reportados en el Ecuador.

La solicitud la planteó en la denominada comisión Aampetra de la Asamblea Nacional, organismo en el que se indaga el ataque sexual en contra de los alumnos. Silvia Salgado, de la comisión Aampetra acogió el pedido planteado por Pazmiño.

"Sabemos qué hacer, pero no tenemos la voluntad política. Es necesario establecer un sistema de alerta temprana", afirmó Pazmiño.

La propuesta de la Defensoría es tener un sistema de prevención de la violencia en los planteles educativos y manejar una auditoría de los procesos de selección a profesores.

"Capacitación, herramientas técnicas para los operadores de la justicia que atienden casos de violencia", sugiere el Defensor Público.

El Jefe de Estado se refirió la noche del 23 de octubre, en su espacio El Gobierno Informa, a los casos de abuso sexual a menores de edad en unidades educativas del país.

‘Hemos heredado serias deficiencias en el sistema de monitoreo y control de los establecimientos educativo, y los estamos solucionando. ¡La prioridad es la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de las madres y padres de familia”, dijo el Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)