17 de diciembre de 2018 20:02

Ernesto Pazmiño: 'He encontrado arbitrariedades e irregularidades' en proceso de prelibertad de Telmo Castro

El ministro aseguró que el 26 de julio del 2008 Telmo Castro pidió que se abra el expediente para que se le conceda el beneficio de la prelibertad y el 31 de julio del mismo año la jueza Moreno dicta sentencia y concede ese beneficio.

El 26 de julio del 2018, Telmo Castro pidió que se abra el expediente para que se le conceda el beneficio de la prelibertad y el 31 de julio del mismo año la jueza Moreno dicta sentencia y concede ese beneficio. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Justicia, Ernesto Pazmiño, cuestionó hoy, lunes 17 de diciembre del 2018, a la jueza de Guayaquil, Andrea Moreno. Ella concedió la prelibertad al militar retirado Telmo Castro acusado por tráfico de droga. "He encontrado algunas arbitrariedades e irregularidades" en el proceso de prelibertad de Castro, señaló el funcionario.

Pazmiño se refirió, por ejemplo, a la "rapidez" con la que se realizaron las diligencias para que se le conceda el beneficio de la prelibertad al exuniformado.

Aseguró que el 26 de julio del 2018 Telmo Castro pidió que se abra el expediente para que se le conceda el beneficio de la prelibertad y el 31 de ese mes la jueza Moreno dictó sentencia y aprobó la petición.

En uno de los expedientes de Castro, Pazmiño también detectó que fue sentenciado a dos años de prisión luego de haber sido encontrado con "varias toneladas de droga".

Manifestó que se ha evidenciado que en "Ecuador se vive una justicia cotizable debido a que se inclina hacia donde más dinero se pone". Pazmiño advirtió que se debe reformar "de manera urgente" el sistema judicial del país.

Adelantó que solicitará al Consejo de la Judicatura que se investigue a la jueza encarga del caso de Castro y si es del caso se le sancione por las irregularidades cometidas en ese proceso.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia sancionará a aquellos funcionarios que asistieron a la audiencia del exmilitar sin contar con el informe de la Comisión Regional respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)