31 de mayo de 2019 17:32

El director de Rehabilitación, Ernesto Pazmiño, renunció al cargo tras muertes en la Penitenciaría

Ernesto Pazmiño renunció al cargo de Director de Rehabilitación este viernes 31 de mayo del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ernesto Pazmiño renunció al cargo de Director de Rehabilitación este viernes 31 de mayo del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ernesto Pazmiño dimitió. La tarde de este 31 de mayo del 2019, el funcionario dijo haber presentado la renuncia irrevocable a la Dirección de Rehabilitación.

Este anuncio se produce un día después de los seis crímenes perpetrados en la Penitenciaría del Litoral.

En su administración también se emitió el estado de excepción para las penitenciarías. Pero en medio de esa declaratoria también se produjeron dos crímenes más y tres fugas de la cárcel de Guayaquil.

Pazmiño dijo que hace un mes ya había presentado la renuncia ante el Primer Mandatario, pero no fue aceptada. Por eso hoy insistió en el pedido.

Indicó que la renuncia fue por razones personales y porque su familia temía por su seguridad ante los últimos hechos de violencia perpetrados en las cárceles.

Pazmiño también informó que ayer (30 de mayo del 2019) fue destituido Luis Muñoz, quien se desempeñaba como director de la Penitenciaria del Litoral.

Además, anunció que 83 privados de la libertad que estaban recluidos en la Penitenciaria fueron trasladados a pabellones especiales de máxima seguridad en la cárcel regional de Cotopaxi, El Turi y la de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)