12 de August de 2009 00:00

Erco importará llantas por la huelga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Desde hace 13 días,  453 empleados del Comité de Empresa  se tomaron las instalaciones  de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco).

Esta huelga que busca el cumplimiento de cinco peticiones de los trabajadores, provocó que la  empresa deje    de  fabricar unas 6 000 llantas al día.

Pero pese a esta paralización, Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas, asegura que no hay   desabastecimiento. “Hay el inventario necesario para surtir de llantas a nuestros clientes”.

Aunque como una medida de prevención, añadió, que  se importará neumáticos de empresas filiales. En dos semanas  llegará el primer cargamento de México o Brasil. El ‘stock’  actual de Erco es de 270 000 llantas.

“No puedo decir  cuántas llantas llegarán, pero arribarán  de diferentes ítems. Es decir, de camión, de vehículos livianos... Lo que se trata es  de   garantizar el producto  a los  clientes.

Zabala también afirma que las ventas continúan normales y que aún no se siente ninguna afectación en los ingresos.  “Las ventas no están paralizadas, la producción sí”, insistió.

Ayer los dirigentes del Comité de Empresa Erco y los delegados de la administración estuvieron en audiencia frente al Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje de la Dirección Provincial de Trabajo de Azuay.

En esta cita se   trataron  siete puntos presentados  a fines de 2007 por el Comité  y  se conciliaron  tres, pero no se analizaron los cinco  puntos que motivaron a que el  Comité de Empresa se tome  la planta industrial.

Ayer llegó a Cuenca el viceministro de Trabajo, Tito Palma, para mediar. Primero se reunió  con los trabajadores  y luego con los empleadores por separado.

“Les expliqué la modalidad que tendremos para la reunión de mediación”, dijo pero hasta el cierre de esta edición no se definía en dónde y a qué hora se efectuará  la mediación.

Para las 20:00 de hoy,   647 empleados y administradores de Erco, que se oponen  a la medida tienen  previsto  una segunda marcha,  desde  la Panamericana Norte de  Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)