10 de enero de 2021 19:53

Equipos de última tecnología se usaron para el primer debate presidencial 2021

El Debate 2021 cuenta con tecnología de televisión digital HDR. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Debate 2021 cuenta con tecnología de televisión digital HDR. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

El Debate 2021 organizado por EL COMERCIO, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum; con el apoyo de Participación Ciudadana, este sábado 9 y domingo 10 de enero contó con tecnología de punta.

En los exteriores del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, donde se desarrolló este evento con 14 de los 16 presidenciables, se ubicaron dos unidades móviles con antenas parabólicas para la transmisión. La instalación de estos equipos tomó dos días.

A través de pantallas y consolas con botones multicolores, los técnicos en video, sonido, productores y demás se encargaron de generar la señal vía microonda y satélite.

Víctor Montaño y Roberto Rueda, dos de los operadores, comentaron que los equipos fueron los mismos que se emplean para cubrir eventos deportivos, noticiosos o musicales. Se contó con tecnología de televisión digital HDR.

Desde esa área se controlaba las ocho cámaras que enfocaban a los candidatos, incluida una que se movía sobre una grúa, y hasta el cronómetro que tenían frente a ellos en el escenario.

Así, la audiencia pudo contar con una señal nítida en audio y video para conocer las propuestas de 14 de los postulantes a la Presidencia de la República.

En cambio, en el escenario, a las espaldas de los candidatos, hubo siete paneles LED donde se leía Debate 2021 en un fondo azul con franjas amarillas y rojas, con la silueta del Palacio de Carondelet.

Además de la señal de Televicentro, el equipo digital de EL COMERCIO montó un estudio en los palcos del teatro para contar otros detalles tras bastidores del evento.

Video: YouTube, canal: Diario EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)