14 de enero de 2020 16:30

Equipos de rescate intensificaron la búsqueda del turista extraviado en el Parque Nacional Llanganates

El personal de los cuerpos de bomberos del cantón Píllaro y de Ambato efectúa el rastreo con el apoyo de botes en las lagunas cercanas. El turista está extraviado en el Parque Nacional Llanganates desde el pasado 11 de enero del 2020. Foto: Cortesía Minis

El personal de los cuerpos de bomberos del cantón Píllaro y de Ambato efectúa el rastreo con el apoyo de botes en las lagunas cercanas. El turista está extraviado en el Parque Nacional Llanganates desde el pasado 11 de enero del 2020. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lluvia y la niebla afectan las tareas de búsqueda de Víctor Hugo Vargas, de 51 años, perdido en el Parque Nacional Llanganates, este martes 14 de enero del 2020. El ambateño se extravió el sábado 11 de enero a las 18:00, mientras realizaba tareas de pesca junto a otras cuatro personas.

Las autoridades de socorro de la provincia de Tungurahua intensificaron el rastreo por este sistema lacustre de 219 000 hectáreas repartidos en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Napo. Al menos 90 rescatistas repartidos en seis grupos de ocho personas participan en el operativo. También se utiliza un dron para localizarlo.

Diego Bastidas, director del Ministerio del Ambiente en Tungurahua, explicó que se hizo la búsqueda por más de 400 hectáreas de la zona lacustre de difícil acceso por los pantanos y lagunas que le rodean, sin embargo, no hay resultados positivos.

El clima impide el sobrevuelo del lugar. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El clima impide el sobrevuelo del lugar. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente


El mal tiempo en la zona impide que el helicóptero de Aeropolicial que se encuentra en la parroquia San José de Poaló, en la zona de amortiguamiento del Parque Llanganates, efectúe sobrevuelos. “Esperamos que las condiciones climáticas cambien en las próximas horas”.

El personal de los cuerpos de bomberos del cantón Píllaro y de Ambato efectúa el rastreo con el apoyo de botes en las lagunas cercanas. Héctor Larrea, jefe del Cuerpo de Bomberos de Píllaro, dijo que pese a utilizar todos los medios para la búsqueda del turista no se logró encontrarlo. “Los trabajos van a continuar y esperemos localizarlo en las próximas horas con ayuda del helicóptero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)