18 de mayo de 2018 18:26

Los nuevos equipos de la Aerovía llegaron a Guayaquil

Imagen del 2017. Terrenos donde se construirá la estación de la Aerovía, en Durán. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen del 2017 en al cual se ve los terrenos donde se construirá la estación de la Aerovía, en Durán. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los primeros equipos que serán utilizados en la construcción del Sistema de Transporte Aéreo Suspendido, Aerovía, ya se encuentran en Guayaquil. Está planificado que la noche de este lunes,  21 de mayo del 2018, sean transportados desde Puerto Marítimo hasta el norte de la ciudad.

El 8 de septiembre del 2017, la Municipalidad de Guayaquil firmó el contrato para la construcción de la primera fase de la Aerovía, cuyo propósito es la unión del cantón Durán con el centro de la urbe porteña. El acuerdo se enmarca en la Ley de Empresas Públicas, bajo el carácter de una alianza estratégica entre el sector público y privado.

Los diseños definitivos, construcción, funcionamiento y la futura operación de la estructura, se encuentran a cargo de la empresa PomaSofratesa, que inició la ejecución del proyecto durante las primeras semanas de diciembre del año anterior. El costo final de la obra seria de USD 134 millones, acorde al valor de la construcción.

Actualmente el medio alternativo de transporte, permanece en construcción y se trabaja en los lugares donde, de acuerdo al estudio técnico, serán instaladas las cuatro estaciones: en las calles Malecón y Loja donde estará situada una estación técnica, en las inmediaciones del Cementerio Patrimonial y, en la Avenida Quito y Julián Coronel. La estación de origen estará asentada en el sector sur del cantón Durán. La tarifa inicial del pasaje sería de USD 0,70.

Diariamente más de 120 000 personas se movilizan entre Guayaquil y Durán, trayecto que les toma entre 45 y 60 minutos en bus.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mediante la operatividad del Sistema de Transporte Aéreo Suspendido se pretende reducir las frecuencias de buses entre estas dos urbes.

De acuerdo a los estudios técnicos se estima que, inicialmente, la Aerovía transportará alrededor de 36 mil pasajeros diariamente, en un tiempo estimado de 20 minutos, lo que descongestionará el Puente de la Unidad Nacional y disminuirá la contaminación ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)