20 de septiembre de 2018 18:56

Equipo de alto rendimiento de los Bomberos de Quito alcanzó el oro en los Juegos Mundiales en Corea del Sur

Los cinco delegados del Cuerpo de Bomberos de Quito alcanzaron el primer lugar en cada una de las disciplinas en las que participaron en los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, en Corea del Sur. Foto: EL COMERCIO

Los cinco delegados del Cuerpo de Bomberos de Quito alcanzaron el primer lugar en cada una de las disciplinas en las que participaron en los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, en Corea del Sur. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este jueves 20 de septiembre del 2018, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) recibió al equipo de alto rendimiento que representó a la institución en los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, en Corea del Sur.

Los cinco delegados del CBDMQ alcanzaron el primer lugar en cada una de las disciplinas en las que participaron en la competencia realizada del 10 al 17 de septiembre.

En este evento deportivo internacional participaron 6 000 bomberos de 50 países. Fueron 75 modalidades de juegos, entre los que destacaron artes marciales, ciclismo, triatlón, entre otros.

El Ecuador estuvo representado por el teniente Jorge Caiminagua, en la disciplina de Karate-Do; el bombero Edwin Quelal, en ciclismo de ruta; Fernando Delgado, en box; el teniente Alejandro Salazar en triatlón; y el atleta nacional y entrenador del equipo, Franklin Tenorio, quien triunfó en la maratón. Los cinco alcanzaron el oro y primer lugar en cada una de las disciplinas en las que compitieron.

Los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, en Corea del Sur, se realizaron del 10 al 17 de septiembre. Foto: EL COMERCIO

Los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, en Corea del Sur, se realizaron del 10 al 17 de septiembre. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO


Edwin Quelal, ganador de la medalla de oro en ciclismo, mencionó que su triunfo se lo debe y dedica a su familia y al Cuerpo de Bomberos.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, en su discurso de recibimiento a los campeones olímpicos, felicitó al Cuerpo de Bomberos, a las autoridades y entrenadores, refiriéndose a que “una buena cabeza, hace un buen equipo”.

Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos, agradeció a los representantes del evento deportivo por el sacrifico, constancia y preparación que hacen desde hace más de seis años para participar en los Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)