13 de June de 2009 00:00

Equilivre funde su energía y romance en Perdido sin ti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Equilivre no asumió el lanzamiento de su primer disco, ‘Junto a ti’, como el fin de una etapa sino como el aliciente para continuar trabajando.



Más sobre la banda
El grupo está  conformado por Fernando Escobar, Erick Mujica, Efraín Ruales  y Daniel Ballesteros.
Perdido sin ti  es el primer sencillo de su segunda producción discográfica.
El tema suena en  las radios nacionales desde el pasado 13 de abril. Ahora preparan una gira nacional.Aunque el grupo estuvo satisfecho con los resultados que dejó aquella producción discográfica, decidió trabajar con mayor ahínco y con base en la experiencia adquirida en su segundo trabajo. ‘Fercho’ Escobar es el vocalista y compositor de la banda.
 
Él ya había tenido varios temas en su cabeza que se dedicó a pulir para proponerlos y  volver a los estudios. Con esas canciones y con las que  no pudieron concretarse en el primer disco, ‘Fercho’ y Erick Mujica  entraron a una etapa primaria de arreglos. Luego entraron al proceso sus compañeros Efraín Ruales y Daniel Ballesteros.
 
Al mirar atrás, el grupo está contento de haber invertido dos años en este disco. Al escuchar el resultado sienten que lograron armonías mucho más elaboradas. Invirtieron también más tiempo en los estudios.

Para ellos, fue una gran experiencia  haber podido trabajar en Abbey Road Studios, en Londres, Inglaterra, pues fue allí donde se produjeron los discos de The Beatles, y también producciones de Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Radio Head, Oasis... También trabajaron con dos temas en el estudio de Andrés Mayo, en Buenos Aires.

Los chicos de Equilivre cuentan que eligieron esos estudios porque necesitaban  algo más fuerte,  mayor peso en la batería, “es una evolución de Equilivre, adonde queremos ir”, dicen.

Eligieron Perdido sin ti como el primer promocional y el nombre del disco porque consideran que tiene mayor influencia del rock anglo y del rock  alternativo, que está entre las preferencias de sus miembros. Además, notan un sello de identidad entre Cuéntame, el promo de ‘Junto a ti’,  y este nuevo tema.
 
Ahora están en etapa de promoción. Perdido sin ti se ha estrenado ya en las radios del país y el grupo planifica ahora una gira nacional para llegar al público de una manera más directa.

Su afán es que a finales de este año pueda empezar el proceso de internacionalización de la banda.  Ellos consideran que en este tiempo han demostrado el interés y la constancia de la banda por mostrarse sólida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)