28 de abril de 2020 13:29

Epmmop ha atendido 168 emergencias en 110 sectores de Quito

Brigadas de la Epmmop atienden distintas emergencias en las vías y espacios públicos de Quito en medio de la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía Municipio de Quito.

Brigadas de la Epmmop atienden distintas emergencias en las vías y espacios públicos de Quito en medio de la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las brigadas de emergencias viales y de espacio público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) han atendido 168 eventos en unos 110 sectores de la ciudad.

Según informó la entidad municipal, en las tareas se limpió y desalojaron alrededor de 2 200 metros cúbicos de tierra, escombros y otros materiales. Estos fueron resultado de las fuertes lluvias que registra la capital.

Entre los sectores intervenidos están: Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, Velasco Ibarra, así como los barrios Lucha de Los Pobres, La Argelia, Centro Histórico, Tumbaco y Toctiuco. En estos, además de escombros, se han recorrido ramas de árboles en riesgo de caer y diferentes materiales.


El pasado domingo 26 de abril del 2020, por ejemplo, la brigada de emergencias acudió a la avenida Simón Bolívar, sector Aida León, en el sur de la ciudad, donde desalojó 24 metros cúbicos de tierra que se desprendieron de un talud.

En la tarde de ese mismo día, se registró otro deslizamiento en la calle 21 de Agosto, en el sector de la Lucha de Los Pobres. Acudió personal de la Epmmop con de un volquete y una minicargadora. Desalojaron 40 metros cúbicos de escombros.

En cambio, en la avenida Oleoducto y Joaquín Darquea, se retiró un árbol que cayó sobre la calzada debido a las condiciones climáticas.

La comunidad puede reportar las emergencias que afecten la calzada o los espacios públicos a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)