13 de julio de 2019 00:00

La Epmaps recibirá crédito del BID

El embajador de Ecuador en Washington, Francisco Carrión (izq.), con Carlos Uriarte, gerente de la Epmaps.

El embajador de Ecuador en Washington, Francisco Carrión (izq.), con Carlos Uriarte, gerente de la Epmaps. Foto: Cortesía Epmaps

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
(I)

Un crédito por USD 87,1 millones entregará el Banco Interamericano de Desarrollo a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Ayer se firmó el contrato en Washington, EE.UU. En representación de la empresa asistió Carlos Uriarte, gerente general.

Este dinero se suma a otros USD 40 millones provenientes del Fondo para la Promoción de Desarrollo y a USD 93,9 millones de la contraparte local de la Epmaps.

Con esos fondos, que alcanzan los USD 221 millones, se financiarán obras de agua potable y alcantarillado en las parroquias del norte del Distrito: Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí. Otras parroquias en donde se harán obras serán Quitumbe, Checa y La Merced.

La concreción de este crédito se dio luego de que el Comité de Deudas del Ministerio de Economía y Finanzas otorgara la garantía soberana; es decir, el aval.

El dinero se usará para arreglar sistemas de alcantarillado y para construir una línea de conducción y una planta de tratamiento. Esta última tiene el objetivo de procesar 600 litros por segundo en la primera fase, para los habitantes de Calderón. Además se invertirá en una revitalización de las plantas de Bellavista y El Troje.

La Epmaps calcula que estos trabajos le beneficiarán a unos 300 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)