14 de septiembre de 2020 07:32

Entrevista de junio al exgerente de Tránsito de Santo Domingo se viraliza; usuarios la atribuyen a Quito

La entrevista fue transmitida el 26 de junio de 2020; es decir, hace tres meses. Foto: Captura

La entrevista fue transmitida el 26 de junio de 2020; es decir, hace tres meses. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las declaraciones que aparecen en el video no son menores. Sin embargo, el extracto que se viralizó, en gran medida esta semana en Quito, está descontextualizado y no es reciente. 

El clip es originalmente es una entrevista de 16 minutos a través de la página de Facebook del portal de noticias de Santo Domingo de los Tsáchilas Habla Ecuador. Fue transmitida el 26 de junio de 2020; es decir, hace tres meses. 

En el video, el exgerente de la Empresa Municipal de Tránsito de Santo Domingo Marlon Jiménez asegura que renunció a su cargo debido a que la nueva administración de tránsito del Municipio de esa ciudad "tiene una nueva visión del tránsito, que es sancionatoria para la ciudadanía". 


A continuación, el exfuncionario hace una denuncia sobre el supuesto funcionamiento de la empresa de tránsito: "Están imponiendo un número alto de citaciones para cada uno de los agentes que tienen que cumplir diariamente. Y si no lo hacen, son sancionados". 

Jiménez asegura que le preocupa el hecho de que, ante la crisis económica a raíz de la pandemia de covid-19, "agudicemos aún más el problema". 

"¿Cómo voy a sacar a agentes de tránsito a buscar a diestra y siniestra, vehículo que pase, para imponer una sanción? Qué injunsto, ¿no?", asegura.

Extractos del video llevan semanas circulando a través de redes sociales y Whatsapp. Algunos usuarios han cambiado la locación del video; lo han hecho pasar como si Jiménez fuera exfuncionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.


El pasado fin de semana fue cuando mayor actividad tuvo el clip. En este contexto, la AMT emitió un comunicado: "Las imagenes expuestas en el video que circula en redes sociales, donde se descontextualizan declaraciones de un alto funcionario municipal, pertenecen a otra ciudad del país", afirma el boletín. 


Hasta el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció vía Twitter. Esto, después de que un usuario le reclamara: "Alguien que de explicaciones a los quiteños. Esto vulnera nuestros derechos", dice la publicación. El Alcalde responde: "Estimado, no tengo (que) dar explicaciones de otros cantones. Este video no corresponde a Quito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)