27 de June de 2009 00:00

Una entrevista de Félix Narváez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Aulestia

El 24 de junio en Ecuavisa hubo una entrevista a la madre de David Erazo, el joven asesinado por un hincha de Liga.

Félix Narváez preguntaba a la madre del fallecido, mientras rodaban las escenas del funeral de su hijo: “Señora, ¿qué siente usted sobre eso” y “¿qué mensaje tiene para el asesino de su hijo?”, entre otras cosas provocativas y grotescas. 

¿Pretendía Narváez la “venganza y revancha”? ¿Quería provocar a la madre para encender el asunto?

En la segunda parte, con la misma tónica, confrontó dos opiniones: un escritor hincha de Liga frente al presidente de las barras de El  Nacional.

¿Por qué no invitó a personajes más adecuados? ¿Hubo mala intención del periodista que nos dejó con la duda de saber sus verdaderas intenciones?
Qué terrible lo que tuvimos que aguantar los televidentes.

DE LAS FF. AA.

General Jorge Peña Cobeña, Sub. de Defensa Nacional

En la información del 25 de junio, con el titular ‘Los generales dejan fuera a 16 coroneles’, existe un análisis  que no se ajusta a la realidad sobre el proceso de calificación de los  oficiales en la institución militar. La nota señala, poniendo énfasis, que “se valoró el área moral”.

No se menciona que la evaluación es integral y que la calificación para oficiales generales  obedece a un examen en el cual se aplica toda la normativa legal, lo cual, en parte, incluye aspectos de carácter moral.

Ese hecho obedece a un sistema de calificación riguroso que consta en las leyes y en los reglamentos en vigencia. Por tanto,  es un asunto  serio, profesional y objetivo en el cual participa el Consejo de Generales.

Lo declarado a la periodista que hizo el trabajo noticioso obedeció a un análisis de la aplicación general del Reglamento en todas las calificaciones de generales, sin referirse a ninguna promoción en particular. Para aclarar la supuesta subjetividad que aducía la comunicadora, se ejemplificó partes del Reglamento en las cuales se podría pensar que la subjetividad es mayor.

Sin embargo, debe agradecer la preocupación de su medio al investigar y divulgar asuntos de interés para la institución. 

Nota de la Redacción: La declaración del general Jorge Peña, que se recoge en la nota periodística, se refiere al proceso de calificación en general y no a ninguna promoción en particular. Este Diario guarda copia de la grabación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)