7 de octubre de 2020 13:26

Unidad de Vigilancia Comunitaria de San Roque, destruida hace un año en las protestas, fue rehabilitada y entregada

En la entrega de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de San Roque, que fue destruida en las protestas del 2019, estuvieron presentes el presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno María Paula Romo y el alcalde de Quito Jorge Yunda. Foto: Eduardo Terá

En la entrega de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de San Roque, que fue destruida en las protestas del 2019, estuvieron presentes el presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno María Paula Romo y el alcalde de Quito Jorge Yunda. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de San Roque, destruida durante las protestas de octubre del año pasado, fue reconstruida con el apoyo de empresas privadas y entregada la mañana de hoy, miércoles 7 de octubre del 2020.

Ocurrió durante una ceremonia realizada en la planta baja del edificio en donde funciona esa dependencia, ubicado en la avenida 24 de Mayo e Imbabura, en el Centro Histórico. Participaron el presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, altos oficiales de la Policía y dirigentes barriales del sector.

En su intervención, el Primer Mandatario felicitó al Burgomaestre. “Alcalde, mi estimado amigo, muchísimas gracias por el esfuerzo realizado porque sé perfectamente que siempre estás pendiente de todo aquello que requiere nuestra ciudad, la ciudad que amamos”.

En el edificio se colocó un patrullero que fue incinerado en las protestas. Según las autoridades, ese vehículo representa que hechos violentos como los de octubre del 2019 no deben repetirse. “Vimos la maldad representada por aquellos que desean únicamente hacer daño, lesionar”, dijo el Jefe de Estado.

“La única persona que estaba dispuesta y con la iniciativa de dañar un sitio destinado a cuidar la integridad y los bienes de la comunidad son los mismos ladrones. Lo entendimos luego cuando asaltaron Contraloría los mismos delincuentes y destruyeron las pruebas de las trafasías, latrocinios y robos cometidos en el Gobierno pasado”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que jamás acepte, a nombre del derecho a ejercer la protesta social, lesiones o daños la propiedad pública.

De su parte, Romo destacó que el colectivo Constuctores Positivos y firmas privadas ayudaron a recuperar 26 unidades de Policía Comunitaria que resultaron destruidas y vandalizadas. USD 130 000 se invirtieron en la rehabilitación de la UVC de la 24 de Mayo.

“Cuando un grupo de personas incendia una ciudad, no le hace daño a un Gobierno sino ponen en riesgo la vida de sus hermanos”, manifestó la funcionaria. “Aquí fue el escenario de la irracionalidad, de la violencia de la destrucción. Así nadie gana, todos pedimos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (19)