20 de octubre de 2020 12:53

49 vehículos reportados como robados y con inconsistencias pasan de la AMT a la Policía Judicial

La Agencia Metropolitana de Tránsito entregó este martes, 20 de octubre de 2020, a la Policía Nacional 21 vehículos y 28 motocicletas con irregularidades. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito entregó este martes, 20 de octubre de 2020, a la Policía Nacional 21 vehículos y 28 motocicletas con irregularidades. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
(I)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregó este martes, 20 de octubre de 2020, a la Policía Nacional 21 vehículos y 28 motocicletas con irregularidades. El evento se realizó en el Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en Carapungo, norte de Quito.

Estos automotores estaban reportados como desaparecidos, no constaban en ningún sistema porque ingresaron al país de forma clandestina o tenían los códigos de serie de los chasis y motores remarcados o borrados.

Los bienes ingresaron a los patios de la AMT luego de haberse accidentado o tras ser abandonados, después de cometer delitos con estos, explicaron hoy las autoridades en rueda de prensa.

“La Agencia Metropolitana verifica la información de cada uno de los vehículos que ingresan a los Centros de Retención, por ello se encontraron automotores reportados como robados, manipulados el sistema informático y con inconsistencia en los códigos seriales”, explicó el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre.

La dirección de Fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia. En el documento constan las características del automotor, hojas de ingreso y salida. La AMT verificó la información de cada uno de los vehículos y se detectaron las irregularidades, por ello su custodia pasó a manos de la Policía Judicial.

Esta entidad investigará para determinar la procedencia y sacará en esta semana una lista con fotografías para que la gente pueda reconocer si se trata de su bien.

"Policía Judicial pasará a ser el custodio de los vehículos y las personas que deseen recuperarlos deberán justificar la propiedad de los mismos y realizar el trámite pertinente a esta entidad y en la Fiscalía", informó la AMT.

Las brigadas fueron conformadas por nueve funcionarios de la AMT y 10 agentes policiales. La AMT señaló que esta es la segunda entrega de vehículos con inconsistencias durante este año. La entidad dijo que continuará colaborando con las diferentes instituciones para el esclarecimiento de delitos.

Remate de vehículos

La AMT alista un remate y chatarrización de vehículos para diciembre de este año. Según Aguirre, el objetivo es liberar los nueve patios de retención, en donde están alojados 6 150 automotores; significa una tasa de ocupación del 187%.

De los 6 150 vehículos, 2 300 están listos para ser chatarra y 1 700 serán rematados. Los que pasan a ser chatarra han permanecido más de tres años en los patios vehiculares sin ser retirados, mientras que los bienes que se venderán llevan más de un año sin ser reclamados por sus dueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)