20 de marzo de 2020 14:46

Entidades del sistema financiero atenderán al 100% de aforo para cubrir demanda de jubilados

Las instituciones financieras deben seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Las instituciones financieras deben seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un oficio dirigido a las autoridades de control del sistema financiero, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que hoy, 20 de marzo del 2020, el Gobierno resolvió permitir el funcionamiento de entidades del sistema financiero al 100% de aforo.

La decisión se tomó, según la funcionaria, debido a que hoy se constató que una gran cantidad de adultos mayores se acercó personalmente a cobrar la jubilación en las entidades financieras de todo el país, pese a que el IESS deposita estos recursos en sus cuentas.

“Esta actividad se ha hecho una costumbre y ninguna advertencia sobre la emergencia sanitaria ha logrado que permanezcan en aislamiento en sus casas”, apuntó Romo en el oficio.

El oficio está dirigido a las Superintendencia de Bancos y de la Economía Popular y Solidaria.

Romo solicita trasladar esta información a los actores regulados e insistir en las medidas de limpieza y desinfección permanente en las oficinas de bancos, cooperativas y mutualistas.

Tras conocer la decisión, las Superintendencias exhortaron a las instituciones a cumplir con los protocolos sanitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)