12 de September de 2009 00:00

Dos entidades hídricas de Manabí desaparecen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) y la Comisión de Desarrollo del Norte de Manabí (Cedem), encargadas de administrar el agua, desaparecen. Serán parte de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El cambio está contemplado en el Decreto Ejecutivo 40. El documento indica que el presupuesto, bienes, equipamiento, mobiliario y otros activos que pertenecían a la CRM y Cedem son ahora parte del patrimonio de Senagua.

Los servidores, trabajadores y empleados con nombramiento o contratos también pasarán a la Senagua. Esta entidad está facultada para hacer una evaluación y selección. 

Xavier Valencia, presidente de la CRM, señaló  que solo cambia el nombre, pero sus competencias, la administración de los sistemas del agua para consumo  y riego seguirán con normalidad.

En 30 días deberá estar listo un estatuto que regirá al Senagua-Manabí. Hay quienes desaprueban esta decisión. Alberto Caicedo, ex presidente de la CRM, dijo que  la comunidad no podrá decidir en el tema agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)