Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Cuatro entidades se unen para construir casas en Pedernales

Las viviendas tendrán una estructura metálica con instalaciones básicas. Foto: EL COMERCIO

Las viviendas tendrán una estructura metálica con instalaciones básicas. Foto: EL COMERCIO

Las viviendas tendrán una estructura metálica con instalaciones básicas. Foto: EL COMERCIO

La Universidad Internacional SEK, la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicom) y el Club de Leones, la mañana de este jueves 12 de mayo del 2016, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de casas tipo, para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

La iniciativa busca construir entre 20 y 30 casas de 45 metros cuadrados financiadas por instituciones privadas en colaboración de Actívate Ecuador, proyecto de red solidaria técnica para la reactivación de la zona afectada.

Silverio Durán, presidente de la Camicom, primero expuso su emoción al ver la solidaridad de la sociedad civil y la empresa privada ecuatoriana han mostrado con las zonas afectadas por el sismo. “Vamos a lograr lo que nos proponemos de una forma técnica en beneficio de los damnificados. Somos un escalón más para que esta gente salga adelante”, dijo.

Alfonso Algora, rector de la Universidad SEK, destacó la importancia del convenio ya que este tipo de iniciativas marcan la trascendencia de las entidades privadas en el desarrollo de las sociedades. Añadió que más allá del lado humano hay que ver más allá y pensar en la reconstrucción de las ciudades con un enfoque urbanístico responsable.

Mauricio Moreano, gobernador del distrito del Club de Leones, por su parte, indicó que su organización tiene como lema “nosotros servimos” por lo que en esta emergencia en Ecuador han buscado este tipo de convenios para trabajar en equipo y ayudar a los más necesitados en esta circunstancia del desastre suscitado. Su aporte será económico, realizan una colecta entre todos los socios a escala mundial.

La entrega de materiales para la construcción se realizará este viernes 13 de mayo en la ciudad de Pedernales. Las viviendas tendrán una estructura metálica con instalaciones básicas. El tipo de construcción fue elaborado por el equipo técnico de la Camicom.

Al final del acto, Gabriela Fraga, representante de Actívate Ecuador, organización civil de voluntarios, que brindará el apoyo logístico al proyecto apoyándose en el censo que han realizado desde el domingo 17 de abril, cuando empezó su función en la zona de desastre.