20 de agosto de 2018 17:23

Peña Nieto y López Obrador se reúnen por primera vez con sus equipos

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunieron a puertas cerradas en el Palacio Nacional de México. Foto: AFP

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunieron a puertas cerradas en el Palacio Nacional de México. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron por primera vez con sus equipos en un encuentro que, pese al tono cordial, dejó claras sus diferencias en temas como la reforma educativa y el proyecto de un nuevo aeropuerto.

La reunión se realizó hoy, 20 de agosto del 2018, a puertas cerradas en el Palacio Nacional y con ella se dio "formalmente inicio al proceso de transición", dijo Peña Nieto en una conferencia de prensa conjunta con López Obrador al terminar el encuentro, que fue calificado de "inédito" por el actual mandatario.

"Celebro el que estemos llevando a cabo esta transición institucional con respeto y en coordinación plena", añadió López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre. Aunque ambos coincidieron en que el encuentro de hoy y los anteriores entre diferentes miembros de sus equipos fueron "productivos", también dejaron claras sus "visiones distintas" respecto a una reforma educativa que recorta el poder de los sindicatos de maestros, además de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Peña Nieto, que dejará el cargo el 30 de noviembre, defendió la reforma educativa impulsada por su administración, mientras que López Obrador reiteró que la cancelará una vez asuma su mandato. "Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y de padres de familia", manifestó, aunque señaló que la actual reforma será respetada hasta que ocurra el cambio mediante la ley.

Sobre el nuevo aeropuerto, una obra multimillonaria ya en marcha, Peña Nieto indicó que pese a la oposición de López Obrador, el proyecto no se ha frenado porque existen contratos ya asignados. La semana pasada López Obrador anunció que el proyecto, al que se opuso firmemente durante su campaña, será sometido a una consulta popular, planteada como una especie de encuesta informal. El proyecto lleva un 30 por ciento de avance.

"Queremos que todos participen, que den a conocer sus opiniones. Vamos a informar con mucha objetividad. Nosotros vamos a actuar con imparcialidad", dijo ante Peña Nieto, que señaló que respetarán el mecanismo planteado por López Obrador y lo que este decida una vez ascienda a la presidencia. "Solo nos queda a este gobierno ser respetuosos de la decisión que se tome hacia adelante", manifestó el mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)