15 de octubre de 2018 15:50

Enfrentamientos después del cierre de una escuela palestina por Israel

Manifestantes palestinos, que llevan su bandera nacional, queman neumáticos durante una manifestación en la playa cerca de la frontera marítima con Israel.

Manifestantes palestinos, que llevan su bandera nacional, queman neumáticos durante una manifestación en la playa cerca de la frontera marítima con Israel. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cierre de una escuela en Cisjordania ocupada, ordenado por el ejército, provocó este lunes, 15 de octubre 2018, enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, constataron periodistas de la AFP.

El ejército israelí indicó que desde hace meses esta escuela estaba vinculada con el origen de la violencia, de donde lanzaban piedras a la ruta que utilizan los militares y colonos israelíes.

La escuela, situada en un importante eje de Cisjordania, acoge a alumnos palestinos de pueblos de As Sawiya y Al Lubban en el sur de Naplusa.

El ejército israelí emitió una orden de cierre del establecimiento, pero los alumnos intentaron ingresar el lunes en compañía de responsables palestinos, según periodistas de la AFP .

Los enfrentamientos estallaron en la escuela y en los alrededores, y los soldados y guardias fronterizos israelíes lanzaron granadas lacrimógenas, incluidas cerca del establecimiento.

Cuatro personas fueron alcanzadas por balas de goma, indicó la Cruz Roja palestina, mientras que otras personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos. Un fotógrafo de la AFP resultó herido durante los enfrentamientos.

Samer Ewass, un responsable palestino local, explicó que los habitantes se habían opuesto a la decisión de las autoridades israelíes. “Estos niños tienen derecho a la educación, tienen derecho a sentarse en clase como todos los niños del mundo”, dijo a la AFP .

La escuela fue cerrada “en reacción a un número importante de actos terroristas que han puesto en peligro la vida de israelíes y palestinos que circulan en la ruta” cercana, dijo por su lado el ejército israelí.

Entre Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace más de 50 años, y Jerusalén este anexada, más de 600 000 colonos israelíes conviven en un clima de frecuentes conflictos con los tres millones de palestinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)