18 de September de 2009 00:00

Enfrentamientos en el centro de La Concordia por la consulta dejan un herido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un enfrentamiento se registro  en La Concordia, Esmeraldas. Los protagonistas fueron los vecinos que están a favor y en contra de la consulta popular. 

Los manifestantes de ambos bandos se agredieron con palos y piedras, en la avenida Simón Plata Torres. La gresca se inició en el momento que un grupo de profesores y dirigentes barriales marchaba con banderas de color blanco y verde, de Esmeraldas.

Se encontraron con otro grupo que apoya la Consulta, en el parque central del cantón. Los ánimos se caldearon cuando desde el tumulto se lanzó una piedra. 

En cuestión de minutos, el sitio se convirtió en el escenario de una batalla campal.

La Policía intervino con el propósito de calmar a los dos grupos. Los uniformados se movilizaban en medio de palos y piedras. Los dueños de los locales comerciales también intervinieron para tranquilizar a los manifestantes.

Confundidos entre el gas que salió de las bombas lacrimógenas que disparó la Policía, un grupo de vecinos quemó las banderas de Alianza País. Esta agrupación política apoya la realización de la consulta para que los vecinos decidan si quieren pertenecer a Esmeraldas o a Santo Domingo.  

Rosaura Bastidas participó en la protesta.  Ella pertenece a  la Unión Nacional de Educadores, núcleo de La Concordia.

En su opinión, la consulta no es necesario, porque en la Ley está estipulado que La Concordia es el octavo cantón de Esmeraldas.

Las autoridades de Policía informaron que  una persona fue herida por un balazo. Extraoficialmente, se conoció que trabaja en el Municipio de la localidad.

Pasadas las 18:00, la calma volvió al novel cantón. La actividad comercial retomó su ritmo y los vecinos no dejaban de comentar del enfrentamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)