21 de enero de 2021 20:30

Una enfermera de 78 años rechazó su jubilación para atender a pacientes de covid-19; murió a causa del virus

Foto: Tomada de la cuenta Facebook Coosa Valley Medical Center

Betty Grier Gallaher rechacó jubilarse para poder atender a pacientes con covid-19. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Coosa Valley Medical Center

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La enfermera Betty Grier Gallaher, de 78 años, trabajaba en Alabama, Estados Unidos, durante más de 40 años atendió a pacientes en la sala de emergencias.

Gallaher ejercía su profesión en el Coosa Valley Medical Center, la mujer también se convirtió en una mentora para las profesionales jóvenes que llegaban a la institución médica y que de cariño se referían a ella como "Miss Betty", según una publicación de Infobae.

En marzo de 2020, los primeros pacientes de covid-19 comenzaron a llegar al centro médico, Gallaher podía jubilarse, pero decidió permanecer en primera línea y atender a los enfermos.

La mujer, de la tercera edad, formaba parte del grupo de riesgo por la enfermedad. Compañeros y personas cercanas le pidieron que permaneciera en su casa para evitar que se contagiara. Durante varios meses se mantuvo trabajando, pero se contagió de SARS-CoV-2 en diciembre del 2020.

Gallaher murió a causa de covid-19 el pasado 10 de enero del 2021, un día antes de cumplir 79 años, en el mismo hospital donde trabajó durante gran parte de su carrera. "No lo hizo para destacar", dijo su hijo Carson Grier Jr. "Lo hizo porque así es como era... es su vocación", según una publicación de El Clarín.


A través de su cuenta de Facebook, el personal de Coosa Valley le dedicó algunas palabras a Gallaher. En el mensaje se reconoció su labor y actitud que mostraba a los pacientes que llegaban a la institución: "Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo, como en mente. Fue gentil y se preocupó profundamente por ellos. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida".

Este jueves, 21 de enero del 2021, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó que la cifra de muertos por la covid-19 en su país superará probablemente los 500 000 en febrero, y reconoció que le llevará meses "darle la vuelta" a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump.

"Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar", dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó una decena de medidas y decretos para acelerar la respuesta a la pandemia.

"La cifra de muertos probablemente superará los 500 000 el mes que viene (...). Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación", añadió el mandatario.

Estados Unidos rebasó el pasado martes la barrera de los 400 000 fallecimientos por la covid-19 y ha sumado otros 8 000 decesos en las 48 horas siguientes, hasta sobrepasar los 408 000, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)