Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito
Así funcionará por 60 días el circuito provisional e…
Atentado armado en concesión minera de Azuay deja 10…
Cadena perpetua para pedófilo en Florida
Exportaciones de camarón lideran en el primer trimestre
Videos registran incidentes entre policías y estudia…

Perfiles de Opinión coloca a Lenín Moreno a 13,2% de distancia de Guillermo Lasso

Según Paulina Recalde, gerente de la empresa encuestadora Perfiles de Opinión, el candidato por Alianza País tiene un mayor apoyo en el área rural, mientras que el postulante por la alianza Creo-SUMA cuenta con más respaldo en el área urbana. Foto: Archiv

Según Paulina Recalde, gerente de la empresa encuestadora Perfiles de Opinión, el candidato por Alianza País tiene un mayor apoyo en el área rural, mientras que el postulante por la alianza Creo-SUMA cuenta con más respaldo en el área urbana. Foto: Archiv

Según Paulina Recalde, gerente de la empresa encuestadora Perfiles de Opinión, el candidato por Alianza País tiene un mayor apoyo en el área rural, mientras que el postulante por la alianza Creo-SUMA cuenta con más respaldo en el área urbana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La encuestadora Perfiles de Opinión difundió este martes 21 de marzo del 2017 sus más recientes resultados de sondeos preelectorales. Según la firma, Lenín Moreno alcanzaría el 49,37% de la intención del voto frente a un 36,35% de Guillermo Lasso. El 7,61 de los consultados votaría blanco y el 6,67%, optaría por el nulo.

Según estos resultados, y eliminando los votos blancos y nulos, Moreno alcanzaría el 57,6% de votos válidos y Lasso el 42,4%. Los indecisos, según esta encuesta cerrada el 19 de marzo pasado, alcanzarían un 18,91%. En su primera publicación de marzo, esta cifra se ubicaba en el 13%.

Entre los datos que destacan de este trabajo, según Paulina Recalde, gerente de la empresa, es que el candidato por Alianza País tiene un mayor apoyo en el área rural, mientras que el postulante por la alianza Creo-SUMA cuenta con más respaldo en el área urbana.

Además, según Recalde, el 48% de personas que apoyaron a Moreno son hombres frente a un 51% de mujeres Moreno. Entre las personas que planean votar por Lasso hay un 40% de hombres y un 33% de mujeres.

En la encuesta de Perfiles de Opinión también se preguntó sobre la imagen de los candidatos. Recalde informó que el 23,45% califica la imagen de Moreno como muy buena, el 52,32% como buena, el 21% como mala. Sobre Lasso, el 7,29% calificó su imagen como muy buena, el 40,33% como buena y el 41,96% como mala.

La encuesta de Perfiles de Opinión se cerró el 19 de marzo y se levantó con 2 032 entrevistas. Según Recalde, tiene un +-1,8% de margen de error.