12 de septiembre de 2020 22:03

Una encuesta para conocer los factores asociados al consumo de drogas se realiza en Quito

Imagen referencial. La participación en la encuesta sobre el uso y consumo de drogas es anónima y la información que se entregue tiene fines investigativos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La participación en la encuesta sobre el uso y consumo de drogas es anónima y la información que se entregue tiene fines investigativos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una encuesta virtual sobre factores asociados al uso y consumo de drogas se desarrolla en el Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo es contar con información para implementar nuevos programas de prevención.

La actividad está a cargo del Observatorio Metropolitano de Drogas que es parte del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq), de la Secretaría Metropolitana de Salud.

La información municipal señala que el Observatorio tiene planificado publicar los resultados de la investigación a mediados de octubre.

La participación en esta encuesta es anónima y la información que se entregue tiene fines investigativos. Contiene 27 preguntas y está dirigida a personas de 10 a 64 años.

Además, en diciembre del 2020 se entregarán los resultados del estudio sobre la situación de uso y consumo de drogas de los estudiantes de octavo a tercero de bachillerato de las unidades educativas municipales.

Según Giovanna Ubidia, coordinadora del Observatorio Metropolitano de Drogas, el trabajo de la institución contribuye a dar respuestas específicas y reales al problema de las adicciones, considerando las particularidades de la población quiteña.

“Debemos interrumpir la cadena que conduce a una persona a consumir drogas y proteger la salud mental, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señala la información municipal.

Quienes quieran participar en esta investigación pueden ingresar en este enlace

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)