24 de August de 2009 00:00

Encapuchados sacaron del aire radio y televisión zelayista en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

Hombres encapuchados sacaron del aire la radio Globo y el Canal 36, partidarios del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dañando los transmisores, informaron este lunes fuentes periodísticas a la AFP.

“Unos ocho hombres encapuchados llegaron a la radio, amenazaron a los dos guardias y se fueron directo a los transmisores, les echaron unos líquidos y los fundieron. Lo mismito hicieron al Canal 36 ” , relató el periodista de Globo, David Romero.

Según el periodista, los encapuchados “sabían dónde estaban los transmisores, no necesitaron preguntar a nadie”.

Los desconocidos se conducían en varios vehículos sin distintivos de las autoridades policiales y militares, según la fuente.

El incidente se registró hacia las 20H00 locales (02H00 GMT del lunes) mientras la radio transmitía un concierto promovido por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe.

La radio se oye ahora sólo en ciertos sectores de la capital con un pequeño transmisor de alcance muy limitado mientras que el Canal 36 estaba fuera del aire totalmente.

Romero recordó que la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones  (Hondutel) ha amenazado judicialmente con suspender la frecuencia a la radio.

Globo y Canal 36 son dos de los pocos medios de comunicación de Honduras que se han identificado con Zelaya, ya que los demás orientan las informaciones a favor del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)