Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…

Nueve empresas harán la recuperación de 17 campos maduros de Petroamazonas

Nueve empresas de servicios petroleros nacionales y extranjeras llevarán a cabo los procesos de recuperación mejorada de 17 campos maduros de la estatal Petroamazonas.

La firma de los contratos para estos servicios está prevista para hoy (miércoles 8 de octubre del 2014) a las 15:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito.

Los campos maduros son áreas petroleras que han sido explotadas por más de 30 años. Durante ese tiempo, los yacimientos han perdido energía y eso reduce la extracción de crudo. Para mantener o mejorar la producción se deben aplicar diversas tecnologías.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Vicepresidencia de la República, los contratos se suscribirán entre los consorcios conformados por empresas estatales y privadas: Schlumberger (Francia) y Tecpetrol (Argentina); Sinopec International (China) y Sinopec Services (Ecuador); Sertecpet (Ecuador), Montecz (Colombia) y Edinpetrol (Colombia); YPF (Argentina); y, Halliburton (EE.UU).

Estas empresas participarán en la recuperación de 17 campos de Petroamazonas divididos en seis grupos con una inversión de USD 2 120 millones, que se ejecutará en los próximos cinco años. Por cada barril que las compañías incrementen a la producción, recibirán una tarifa fija que aún no ha sido difundida.

Los campos donde se aplicarán los procesos de recuperación mejorada son Edén Yuturi, Pañacocha, Tumali Sureste, Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna, Pata, Charapa, Indillana, Limoncocha, Yanaquincha Este, Víctor Hugo Ruales, Tipishca-Huaico, Chanangue, Araza, Pacoa y Yuralpa.