20 de septiembre de 2019 13:14

Firmas interesadas en invertir en la nueva refinería tendrán más plazo para presentar sus propuestas

Imagen referencial. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó este 20 de septiembre del 2019 que el plazo para la recepción de las Expresiones de Interés para la construcción de una refinería de alta conversión en la Región Costa

Imagen referencial. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó este 20 de septiembre del 2019 que el plazo para la recepción de las Expresiones de Interés para la construcción de una refinería de alta conversión en la Región Costa del Ecuador, se extiende hasta el 14 de octubre de 2019. Foto. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables decidió extender el plazo para que las firmas interesadas en invertir en una nueva refinería presenten sus propuestas. Esta entidad informó que esta medida responde a un pedido de las empresas, que quieren ser parte de este proceso.

Ahora el plazo para que las empresas expresen su interés en ser parte de este proyecto es hasta las 17:00 del 14 de octubre del 2019. Inicialmente estaba previsto que termine el 28 de este mes.

Para participar en este proyecto las firmas deben cumplir siete requisitos, según el Ministerio de Energía.

Entre estos, los oferentes deberán acreditar experiencia en la construcción de proyectos de refinación de 100 000 barriles de crudo o más por día. También deben tener al menos cinco años de experiencia como operadores de estas plantas.

En el ámbito financiero, la firma o consorcio debe tener un patrimonio contable mínimo del 10% de las inversiones en bienes de capital, como referencia USD 6 000 millones. Además, debe presentar una carta de compromiso o línea de crédito aprobado para financiar el proyecto y debe certificar la disponibilidad de fondos.

Otros requerimientos son certificar la existencia legal de la firma, y enviar los balances de resultados auditados del último año.

Con estos insumos, el Ministerio de Energía seleccionará en alrededor de 30 días a las firmas que tengan potencial para ejecutar esta obra. Luego, las empresas elegidas deberán presentar su proyecto. Se estima que la construcción de la nueva planta refinadora del país tomará alrededor de dos años y medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)