11 de September de 2009 00:00

‘Las empresas no están preparadas para el AH1N1’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  ANSA, DPA y AFP 

La mayoría de las empresas estadounidenses, incluidas las consideradas  cruciales para el mantenimiento de la seguridad y de la vitalidad de la nación, están mal preparadas para afrontar una pandemia sanitaria.

Dos tercios de las empresas de Estados Unidos consultadas en  un estudio de la Harvard School de Salud Pública revelaron que si la mitad de sus empleados tuviesen que quedarse en casa durante un par de semanas a causa de la gripe, les sería imposible mantener sus operaciones regulares.
 
Cuatro  de cada  cinco   compañías encuestadas admitieron que si la mitad de su personal tuviese que quedarse en  cama por un mes,   sus problemas de funcionamiento serían   graves.   Esta falta de preparación alarmó   principalmente a los Centros para el control y la prevención de las enfermedades  (CDC) de Atlanta, que desde hace meses   instan  a las empresas a tomar medidas preventivas.
 
“Solo una minoría de compañías ha elaborado planes de emergencia, pero la mayoría no quiere pensar en las implicaciones de una posible difusión de la gripe sobre la producción”, dijo   Robert Blendon, de los CDC.

En tanto, un reporte de la agencia AFP señaló que   en Ecuador, el número de muertes por el AH1N1 aumentó de 45 a 55 en los últimos días.   Además, los  casos positivos llegan a   1 650.

La agencia internacional dijo que   la cifra de víctimas fatales se incrementó  en   esta semana al verificar  la causa del  fallecimiento.
 
En Galápagos, donde también se registra una muerte,  las autoridades   pidieron a los ciudadanos  cumplir  con las  normas de higiene, no automedicarse y   usar  permanente   gel desinfectante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)