26 de febrero de 2020 17:28

Estas son las 9 empresas extranjeras que buscan operar el Metro de Quito

Visita de los representantes de las empresas interesadas en operar el Metro de Quito en un recorrido por Quitumbe. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Visita de los representantes de las empresas interesadas en operar el Metro de Quito en un recorrido por los Talleres y Cocheras en Quitumbe. Fotos: David Landeta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 29
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de nueve empresas internacionales interesadas en operar y dar mantenimiento al Metro de Quito se encuentran en la capital. Desde hoy 26 de febrero del 2020, hasta al viernes 28, recorrerán las instalaciones y conocerán a fondo los detalles y el alcance del proyecto de movilidad.

La siguiente semana se lanzará el concurso en la Sercop y estas empresas tendrán que presentar la oferta. Luego de un proceso determinado se elegirá a la nueva operadora del Metro de Quito. Un delegado de la Comisión Nacional Anticorrupción acompaña a los interesados en la visita y hará un seguimiento a todo el proceso.

El gerente de la Empresa Metro de Quito, Édison Yánez, indicó que el objetivo es que estas empresas se familiaricen con las instalaciones, con las características del equipo rodante y el modelo operacional que se está proponiendo.

Visita de los representantes de las empresas interesadas en operar el Metro de Quito en un recorrido por los Talleres y Cocheras en Quitumbe. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

 

Hoy, el equipo conformado por técnicos de siete países, recorrió los Talleres y Cocheras ubicados en Quitumbe y visitaron las estaciones de El Recreo, La Magdalena, San Francisco, Iñaquito, El Labrador y Fondo de Saco, en el extremo norte del trayecto.

Entre los asistentes estuvo Verónica Miranda, representante de la Comisión Nacional Anticorrupción. Miranda explicó que su misión es conocer la obra para hacer un seguimiento sobre los procesos realizados, las características técnicas y toda la información del Metro de Quito.


Estas son las nueve empresas interesadas en la operación:

Benito Roggio Transporte S.A. Empresa argentina que maneja el Metro de Buenos Aires.

CCR S.A. El Grupo tiene concesión en el área de movilidad urbana, que contempla el metro en los estados de São Paulo y Bahía, y las barcas y los vehículos livianos sobre rieles, ambos en Río de Janeiro.

Consorcio Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A. – Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. Empresa española de más de 100 años de experiencia en el área de ferrocarriles.

Deutsche Bahn International Operations GmbH. Compañía estatal alemana, uno de los mayores operadores europeos de transporte ferroviario de la región.

Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. Más conocida como Metro S.A., es la empresa estatal chilena que opera el Metro de Santiago.

Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora. Entidad pública empresarial española que presta servicios de transporte de viajeros por ferrocarril, nacionales e internacionales.

Hitachi Rail STS.
Es una empresa de transporte italiana con una presencia global en el campo de la señalización ferroviaria y sistemas integrados de transporte para el tráfico de pasajeros.

Metro de Lima. Empresa encargada del Metro de la ciudad peruana.

Transdev Group. Empresa de ferrocarriles francesa, que trabaja en 18 países en Asia, África, Europa y en América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)