Que se siente jurisprudencia a favor de la libertad …
La Agencia Metropolitana de Control de Quito tiene s…
Jueces liberan a procesados que secuestraron a un ci…
Quebranto en la salud de Diana Salazar provocó el di…
Salud reporta 205 casos de covid-19 en 24 horas; tot…
Kim Jong Un llama ‘cáncer vicioso’ al K-…
Arranca la fase dos de vacunación en Ecuador; Minist…
Municipio mantiene diálogos con trabajadoras sexuale…

33 empresas internacionales están interesadas en invertir en Intracampos

Los campos petroleros de la XII ronda Intracampos, que impulsa el Gobierno de Ecuador, atrajo el interés de 33 firmas internacionales. Esta intención se manifestó el 25 de septiembre del 2018, durante la presentación que hizo Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables, en Houston-Estados Unidos.

En esta ronda se busca inversión privada para los campos Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos. Se espera que esta genere USD 1 000 millones y que permita aumentar la producción en al menos 20 000 barriles al día.

Las empresas interesadas serán parte de un proceso. Según el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables está planificado que los contratos con las firmas se suscriban en el primer trimestre del 2019.

Estos bloques se licitarán bajo la modalidad de contratos de participación. Esto permitirá que el Estado y las firmas privadas tengan una participación variable, en función de la producción de crudo y el precio del petróleo en el mercado internacional.