Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Las empresas eléctricas deberán reintegrar el cobro en exceso por alumbrado público este 2019

Agencia de CNEL en La Ciudadela Garzota, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Agencia de CNEL en La Ciudadela Garzota, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los cobros adicionales que se realizaron en las empresas eléctricas por el servicio de alumbrado público deberán ser reintegrados a los clientes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los cobros adicionales que se realizaron en las empresas eléctricas de cada localidad por el servicio de alumbrado público deberán ser reintegrados a los clientes, informó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables este 23 de abril del 2019, en Guayaquil.

El reembolso de estos valores se produce luego de que en la noche del 22 de abril el Gobierno dejará sin efecto la resolución N° 051/18 de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), que establecía un nuevo esquema tarifario para el servicio de alumbrado público, en el presente año.

Pérez expresó que se dio marcha atrás respecto a esta medida para “corregir” la mencionada resolución, puesto que tanto el presidente de la República, Lenín Moreno, como él (Ministro de Energía) no estaban de acuerdo en el esquema establecido por la Arconel para el servicio de alumbrado público.

“Si bien el 75% de los abonados industriales, comerciales, residenciales no era afectado en gran magnitud, había un grupo de consumidores afectado en montos importantes”, aseguró el ministro Pérez.

Para que esta decisión quede en firme, Pérez agregó que el Directorio de la Arconel se reunirá en las próximas horas. Ahí se acordará también el esquema que se aplicará para realizar este cobro.