7 de octubre de 2020 11:48

144 empresas cuencanas impulsan una campaña en favor de las mujeres

Imagen referencial. La campaña denominada ‘Más unidas, más protegidas’ fue lanzada este miércoles 7 de octubre de 2020 y tiene un claro objetivo: mejorar la calidad de la mujer en el sector productivo. Foto: REUTERS

Imagen referencial. La campaña denominada ‘Más unidas, más protegidas’ fue lanzada este miércoles 7 de octubre de 2020 y tiene un claro objetivo: mejorar la calidad de la mujer en el sector productivo. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La campaña denominada ‘Más unidas, más protegidas’ fue lanzada este miércoles 7 de octubre de 2020. Es una iniciativa de la Fundación de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (Cipem) con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ y las 144 empresas afiliadas al gremio de los industriales cuencanos.

El objetivo es mejorar la vida de las mujeres que forman parte fundamental del desarrollo del sector empresarial y productivo y de la sociedad. Además, promover el empoderamiento y superación de las mujeres, reducir los indicadores de violencia en la capital azuaya, mejorar el bienestar psicológico y crear un política pública para sancionar los actos de violencia en contra de las mujeres.

La campaña está liderada por un grupo de mujeres que se comprometieron con la comunidad y su intención es plantear y gestionar proyectos de interés social, que impacten positivamente a los sectores más vulnerables.

La principal propuesta es la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en ámbitos laborales, educativos, económicos, sociales y familiares en Cuenca. Para cumplir ese objetivo, esta campaña aportará con iniciativas que buscan generar reacción y acción en la sociedad, principalmente dirigidas a incentivar la denuncia y el llamado de auxilio a través del número de emergencia 911.

Entre las primeras acciones que se realizarán están las charlas que se efectuarán en las empresas afiliadas a la Cipem, que serán en octunbre y noviembre de 2020. Este último mes, también, se realizará la muestra itinerante ‘Míralas, mírate, vidas en resistencia’, que será exhibida en el Seminario San Luis, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca. Son 18 retratos de mujeres en primerisimo plano, que fueron elaborados por el artista Enriquestuardo.

Otras entidades y organizaciones que apoyan son la Municipalidad de Cuenca, el ECU 911, la Policía, Cámara de Transportistas del Azuay y la Secretaría de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)