21 de enero de 2020 11:52

Diez empresas de ocho países quieren administrar el Metro de Quito

La ganadora del proceso de selección obtendrá un contrato que incluirá la operación, el mantenimiento y la transferencia de tecnología para el sistema de transporte que en octubre próximo empezará a operar su línea 1

La ganadora del proceso de selección obtendrá un contrato que incluirá la operación, el mantenimiento y la transferencia de tecnología para el sistema de transporte que en octubre próximo empezará a operar su línea 1, Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Ana María Carvajal
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez empresas extranjeras se registraron en la fase de aceptación de expresiones de interés para convertirse en la operadora del Metro de Quito.

Según informó el Municipio del Distrito Metropolitano, en el concurso participan las firmas Benito Roggio Transporte S.A. (Argentina), CCR Metrô Bahia S.A. (Brasil), Companhia do Metrôpolitano de São Paulo (Brasil), Consorcio Ferrocarril Metropoliá de Barcelona S.A. – Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. (España), Deutsche Bahn International Operations GmbH (Alemania), Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile), Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora (España), Hitachi Rail STS (Italia), Metro de Lima (Perú) y Transdev Group (Francia).

La ganadora del proceso de selección obtendrá un contrato que incluirá la operación, el mantenimiento y la transferencia de tecnología para el sistema de transporte que en octubre próximo empezará a operar su línea 1, en la capital. Las participantes son empresas con experiencia en sistemas de transporte de pasajeros y operación de trenes subterráneos en sus países, indicó la Empresa Metro de Quito.

Aquella firma que gane el concurso deberá administrar los trenes, la infraestructura y los equipos del Metro de Quito y tendrá a su cargo las pruebas de operación, la capacitación del personal y la habilitación de los sistemas complementarios de operación.

En esa etapa, la empresa Pública Metropolitana Metro de Quito trabajó con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos y se inició con la apertura de la convocatoria pública el 19 de diciembre del 2019 y concluyó el 15 de enero de este año, con el cierre de las inscripciones.

Está previsto que en octubre próximo empiece la operación del Metro de Quito, entre la estación de El Labrador, en el norte, y la de Quitumbe, en el sur. Según su página web, la obra registra un avance del 92,5%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)