29 de September de 2009 00:00

Los empresarios insisten en un plan para generar más empleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Los industriales y empresarios de Guayaquil buscan un respaldo político para fomentar sus estrategias de generación de empleo y de reactivación económica.
Por ello, ayer, los representantes de las cámaras de Comercio, Industria, Turismo, Construcción, Agricultura, Acuacultura y Pequeña Industria se reunieron con los miembros de la
Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y Microempresa de la Asamblea Nacional. La reunión fue reservada y duró más de cuatro horas.

La idea era exponer los problemas que enfrenta el sector privado. A la cita asistieron Carlos Repetto, André Barona, Stalin Gaibor, María Gloria Alarcón, Carlos Córdoba, entre otros.

La explicación fue  realizada por  Walter Spurrier, editor de Análisis Semanal y asesor económico de los industriales. El experto  tenía como misión explicar de manera didáctica  a
los asambleístas -en su mayoría jóvenes- los problemas que enfrentan los empresarios para  generar   empleo.

Esta es la cuarta vez que los empresarios presentan sus propuestas (de generación de empleo, reformas tributarias, incentivos a la inversión...),  tanto al Gobierno como a la Asamblea, pero hasta el momento no han tenido el eco esperado, según ellos.

Durante el encuentro, Saruka Rodríguez, presidenta de la Comisión, dijo que se trató de un diálogo y debate para definir los objetivos comunes para el desarrollo del país. “Estamos aquí para que nos expongan  sus puntos de vistas y criterios. Se trabaja en un proyecto relacionado con la economía popular, porque en el país existe un 65% de personas que vive de eso”, explicó.

En cambio, Betty Carrillo, miembro de la Comisión, reconoció que “los empresarios son clave para la economía y dijo que deben tener incentivos para que tengan mayor producción y mejoren su productividad”.

Bruno Leone, presidente encargado de la Cámara de Industrias de Guayaquil, sostuvo que hay una preocupación por la falta de empleo en el mercado, que no permite mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. “Hay que hablar con los asambleístas para ver qué tipo de medidas se puede tomar en conjunto. Es un diálogo abierto para ver cómo combatimos el problema del desempleo”.

La reunión fue aprovechada   también para que el asambleísta Rafael Dávila presente un proyecto de Ley denominado Estímulos a la generación de empleo y fomento a la producción e incentivo a la inversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)