20 de julio de 2018 20:27

Empresarios, inquietos por las cifras de estancamiento laboral

Oferta de empleos en el centro de Tumbaco Foto: Archivo / EL COMERCIO

Oferta de empleos en el centro de Tumbaco Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cifras sobre empleo presentadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) muestran que existe un estancamiento del empleo, informó hoy, 20 de julio del 2018, Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

“Esto no es bueno y tiene que ver con la situación económica del país”, precisó el presidente de la CIP.

Zambrano mencionó que si bien las cifras de empleo de junio del 2018 con relación al mismo mes del año anterior, no tienen una variación “estadísticamente” significativa en empleo adecuado, subempleo y desempleo, se requieren medidas para generar más plazas de trabajo y revertir el estancamiento.

Entre las acciones planteadas por la CIP está que el Gobierno promueva una política para atraer inversiones al país, se debatan reformas laborales, se presente un plan económico y otros.

De esta forma se espera superar de manera progresiva este problema estructural, que según Zambrano responde a las erradas políticas económicas, laborales y tributarias que el Gobierno anterior aplicó durante 10 años.

Santiago Caviedes, viceministro de Economía, dijo el martes de esta semana que es de esperar una mejora progresiva de los indicadores en los próximos meses, una vez que la Asamblea apruebe la Ley de Fomento Productivo que está en su etapa final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)