23 de agosto de 2018 17:26

Empresario ofrece comprar avión presidencial mexicano a López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Foto:EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Foto:EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un empresario mexicano ofreció comprar por unos USD 100 millones el avión presidencial que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pondrá a la venta por su alto costo.

El empresario Gustavo Jiménez Pons llevó una carta formal con la oferta a la casa de transición de López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre y prometió recortar todos los gastos que considere suntuosos, incluida la flota de aviones oficiales.

A nombre de la empresa aeronáutica GBS Air Enterprises, Jiménez Pons mostró a periodistas frente a la casa la carta que entregó con el ofrecimiento, que incluye rentarle después el avión a López Obrador si lo necesitara.

El precio sería de unos 20 000 pesos por hora (USD 1 000). Jiménez Pons dijo ser sobrino de Rogelio Jiménez Pons, designado por López Obrador para encabezar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, según medios mexicanos.

La compra del avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner, fue anunciada por el entonces presidente Felipe Calderón en 2012, pero la aeronave estuvo disponible después de unas adecuaciones a partir de 2016 para su sucesor, Enrique Peña Nieto.

López Obrador afirma que el costo final fue de más de 7 000 millones de pesos  (unos USD 368 millones). Jiménez Pons ofrece unos 1 900 millones de pesos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)