10 de diciembre de 2019 15:47

Empresa inglesa invertirá en proyecto de gas en el Ecuador

Lenín Moreno se reunió con Wesley Edens, presidente de la empresa New Fortress Energy y los ministros de Estado. En el encuentro, el empresario manifestó su interés en invertir en un proyecto de gas, según informó el ministro de Energía y Recursos No Reno

Lenín Moreno se reunió con Wesley Edens, presidente de la empresa New Fortress Energy y los ministros de Estado. En el encuentro, el empresario manifestó su interés en invertir en un proyecto de gas, según informó el ministro de Energía y Recursos No Renovables, José Agusto Briones. Foto: Cortesía Presidencia

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Patricia Carolina González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ejecutivo de la empresa inglesa New Fortress Energy, Wesley Edens, manifestó este martes 10 de diciembre del 2019 al presidente de la República, Lenín Moreno, su deseo de invertir en un proyecto de gas, informó el ministro de Energía y Recursos No Renovables, José Agusto Briones.

"La idea es incorporar gas natural que vaya sustituyendo combustibles fósiles. La inversión está estimada en aproximadamente USD 3 000 millones", detalló el funcionario al culminar la audiencia que se celebró en el Palacio Presidencial. El monto se destinará a la provisión, las instalaciones y una red de distribución.

El proyecto se prevé realizar en la Costa ecuatoriana, puesto que se requiere de un puerto de aguas profundas y facilidad para las naves, explicó Agusto Briones.

"No se trata de una previsión, de acuerdo a la ley buscamos un socio estratégico que invierta y la figura podría ser una concesión", aclaró.

Sobre la intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y sus 14 unidades de negocios, señaló que el alcance se enfoca en dos aspectos: la provisión del servicio y la eficiencia institucional. Además, añadió, se evaluará si se requiere de las 14 unidades de negocios.

"Hoy se reunió el Directorio de Arconel. Se está asignado un interventor. He dispuesto que en máximo 90 días necesito un plan de acción y de ejecución", dijo Agusto Briones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)