27 de September de 2009 00:00

Una empresa ecológica propone otra manera de llevar las compras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes
    
Reúsa, reduce y recicla: las  tres reglas ‘de oro’ de los ecologistas inspiraron a   Dora Durán e Isadora Espinosa para crear su producto.



Reutiliza más

Las ecobolsas   son parte de los productos que vende Srch Lab. Su página en Internet es www.srchlab.com.
  Si quieres   ver  otros diseños  de las ecobolsas, puedes  ingresar a www.flickr.com/photos/soroche.Las  dos amigas  se asociaron para diseñar, coser y vender las ecobolsas. La idea, dice Dora, es que cuando vayas de compras no uses tantas fundas de plástico.

De ley te ha pasado: cuando vas al mercado o al centro comercial por cada cosa que adquieres te dan una funda, aunque solo hayas comprado una  pastilla.

La idea de las ecobolsas, que también es una tendencia mundial, es que digas “no gracias” cuando alguien te da una funda.  

“Es  como hacer conciencia de cuántas bolsas de plástico  usas al día. En la casa tenemos un cajón lleno de fundas que se sigue llenando. Entonces nos dimos cuenta de que algo no andaba bien con las bolsas de plástico”, continúa Dora, de 23 años.

Por eso, ella e  Isadora  se pusieron las pilas con este proyecto en el cual ‘todos salen ganando’: se reduce el daño al planeta y, al mismo tiempo,  ganan dinero.

Aunque lo último  todavía no se ha comprobado. Cada ecobolsa cuesta USD 3,50, lo cual no representa una gran ganancia,  según explica la joven. “Para eso deberíamos vender 3 000 ó 4 000. Es un proyecto más ideológico que económico”, dice Dora. 

Cuando las jóvenes exhiben su producto llaman la atención por los colores fosforescentes, pero, sobre todo, porque “son fáciles de lavar  y de guardar,  lo bueno es que se hacen chiquitas y las puedes llevar en la cartera. No tienes escusa”.

La parte de ventas es responsabilidad de Dora, mientras que el diseño está a cargo de Isadora Espinosa, quien también trabaja en Srch Lab, una empresa de diseño y arquitectura.   

La venta se hace a través de Internet, pero también han entregado su producto a los amigos, han dejado las ecobolsas  en tiendas naturistas de Tumbaco, en  la feria de productos orgánicos de Cumbayá  y en La Floresta. 

El estampado de las ecobolsas   la hicieron las dos jóvenes con serigrafía. Cada bolsa tiene un dibujo diferente y unas letras que llaman la atención: “Hey! Reduce, Reúsa y Recicla”, como lema de su empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)