8 de octubre de 2020 18:30

Emprendimiento de mujeres afectadas por el terremoto del 2016 se reactivó en Cojimíes

La inauguración del patio de comidas en el malecón será el domingo 11 de octubre, a las 10:00. Cortesía Heifer Ecuador.

La inauguración del patio de comidas en el malecón será el domingo 11 de octubre, a las 10:00. Cortesía Heifer Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes del terremoto del 16 de abril del 2016, ellas vendían comida típica manabita en carpas y en puestos improvisados en la calle y en la playa de Cojimíes (Manabí).

Para obtener más ingresos se creó una iniciativa que buscaba apoyar a las emprendedoras de esta zona, bajo el nombre Reconstruyendo Ecuador con rostro de mujer. Pero la pandemia obligó a cerrar sus nuevos locales para evitar contagios de covid-19.

Tras varios meses de espera, las propietarias de los 24 locales del comedor Delicias Gastronómicas anunciaron su reapertura para el próximo domingo, 11 de octubre del 2020, en el Malecón Escénico de Cojimíes.

La reinauguración coincidirá con el feriado de la Independencia de Guayaquil, para el que se espera la llegada de turistas a Cojimíes y las demás playas habilitadas de Manabí.

Para brindar mayor seguridad a los comensales, las mujeres se capacitaron en normas de bioseguridad y atención al cliente.

El apoyo a este emprendimiento fue liderado por el organismo Heifer Ecuador, con el apoyo del Municipio local y la empresa privada.

El objetivo de este proyecto era fortalecer, a través de infraestructura adecuada y capacitación, a los pequeños negocios de las mujeres de la zona que se dedicaban a la venta de comida en espacios no adecuados.

Las emprendedoras formaron además una pre asociación presidida por la comerciante Beatriz Vilela. “Ya no tenemos que armar y desarmar nuestros puestos, llevar agua en recipientes o estar expuestas al sol. Ahora cada una es dueña de su local”, indicó la emprendedora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)