19 de mayo de 2020 10:26

Emprendedores de Quito legalizan sus productos durante la pandemia

Legalización de productos de los emprendedores. Foto: Cotesía Arcsa

Jasson Urquizo, del emprendimiento Powder Mix, es una de las personas que logró obtener la Notificación Sanitaria. Foto: Cotesía Arcsa

valore
Descrición
Indignado 110
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Betty Beltrán
(I)

Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha atendido más de 40 trámites relacionados a la obtención de la Notificación Sanitaria para alimentos procesados en Quito.

Aquel requisito es la certificación expuesta en la etiqueta del producto que permite su comercialización, y brinda la seguridad al consumidor de que el alimento procesado cumple con garantías de higiene y adecuada manipulación.

Durante este período de cuarentenas, según Arcsa, se han emitido Notificaciones Sanitarias para frutas liofilizadas, frutos secos, 'snacks' de papa, chifles y frutas deshidratadas.

El proceso de obtención toma ocho días, en promedio, entre el envío de documentación, asistencia técnica, subsanaciones en caso de ser necesario y tiene un valor de USD 104,53, el mismo que es efectuado por transferencia bancaria para facilidad del usuario.

Una vez que se ha realizado el pago, el emprendedor puede imprimir la Notificación Sanitaria de su producto, lo que le faculta su comercialización en todo el Ecuador. Este registro tiene la validez por 5 años.

Si usted es emprendedor y necesita obtener la Notificación Sanitaria de alimentos procesados puede enviar su requerimiento a [email protected] o llamar al 023933790 ext 8902 y 8903.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)