24 de septiembre de 2018 16:37

Emprendedores y empresarios analizan posibilidades de negocios en la capital de Imbabura

Productores de alimentos de Imbabura asisten al encuentro empresarial en busca de clientes. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Productores de alimentos de Imbabura asisten al encuentro empresarial en busca de clientes. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, 24 de septiembre de 2018, hasta mañana se desarrolla un encuentro de emprendedores de la provincia de Imbabura y empresarios del Ecuador. El objetivo de la cita es que las iniciativas locales ofrezcan productos y servicios variados a los compradores de cadenas de mercados, hoteles y restaurantes, entre otros negocios del país.

La cita que lleva el nombre de Encuentro Empresarial PRO INNOVA, Innovación, Producción y Creatividad, es organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), la Prefectura de Imbabura, la Fundación Organización Judía Global (HIAS), la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Las cámaras de la producción son también parte de esta iniciativa.

Entre los expositores fueron invitados 86 representantes de emprendimiento tan diversos, como productores de cacao artesanal, vino de miel de abeja, maíz tostado, artesanías elaboradas con fibras de totoras, prendas deportivas de vestir, café, mermeladas artesanales, entre otros.

También anunciaron su participación 28 representantes de empresas interesadas en entablar negocios.

Este primer día, las propuestas de los imbabureños estaban a disposición del público 10:00 a 17:00, en la parte baja del edificio de la Prefectura de Imbabura, situado en la calle Bolívar y Oviedo, en el centro de Ibarra.

Mañana la rueda de negocios se realizará en el mismo horario.
Según María Elisa Jarrín, coordinadora zonal del MIPRO, la institución se ha propuesto ir de la mano con los productores y emprendedores que contribuyen activamente para que el país salga adelante. Durante los dos días además se dictarán foros con nueve expositores.

Productores de artesanía de Imbabura asisten al encuentro empresarial en busca de clientes. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Productores de artesanía de Imbabura asisten al encuentro empresarial en busca de clientes. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO


En la apertura del acto, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, habló de la importancia de establecer alianzas estratégicas con las distintas instituciones públicas y privadas para impulsar el sector productivo.

“En medio de la crisis económica del país, consideramos importante lograr entendimientos entre todos los sectores para generar trabajo y producción.

Como Prefectura ponemos a disposición este espacio interactivo que debe ser aprovechado para concretar negocios y acuerdos. Así estamos contribuyendo de manera efectiva a que la provincia tenga mayor dinamismo en su economía”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)