27 de agosto de 2020 17:06

Emprendedores tienen un espacio para desarrollar ideas innovadoras de negocio en Ambato

El laboratorio funciona en el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero localizado al norte de Ambato. Foto: cortesía

El laboratorio funciona en el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero localizado al norte de Ambato. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

‘Inspira Maker y Digital Space’ es el nuevo laboratorio de Innovación y Aceleración Empresarial que inauguró el Consejo Provincial de Tungurahua. El proyecto busca que los diversos emprendimientos que se generan en la provincia tengan un espacio para que puedan desarrollarse los prototipos de los productos antes de lanzarlos al mercado.

Este espacio funciona en el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero localizado al norte de Ambato. La inversión asciende a USD 35 000. Los recursos provienen de los USD 200 000 que la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (Corpoambato) ganó con este proyecto en el concurso de fondo de innovación 2019 convocado por la Cooperación Técnica Alemana.

Ruth Bolaños, gerente de CorpoAmbato, explicó que ‘Inspira Maker y Digital Space’ está visto como un espacio de soluciones tecnológicas para desarrollar el prototipado y testeo de productos de muchos emprendedores que planteen cosas innovadoras y tecnológicas.

Un ejemplo es uno de los productos diseñado por dos jóvenes ambateños denominado ‘Chekeate’. Es un termómetro sin contacto impreso en 3D. “Se pueden hacer muebles, circuitos tecnológicos, calzado, confección y más porque hay el potencial y la infraestructura instalada para lograr ese objetivo”.

Mencionó que al momento se capacitan 115 jóvenes trabajando en el desarrollo de nuevas empresas. Ellos plantearon varios productos nuevos e innovadores que están en una etapa prototipazo y algunos están por salir al mercado.

Dijo que los jóvenes tienen el chip de la innovación y de la tecnología, pero deben trabajar y esforzarse para sacar adelante un proyecto. Todo el proceso dura nueve meses, pero lo interesante es que se ingresa con la idea de negocio y sale con su producto listo para comercializarlo. “Hay que darse cuenta como funciona la tecnología en la actualidad para crear máquinas que puedan hacerle competencia a productos importados”, explicó Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)